• Unidad 2

    • -- Guía 10 Guía 10 ¡Reseñemos un libro!-

    • Icono URL
      Por medio de este recurso los estudiantes reforzarán lo que aprendieron en las guías sobre la reseña y tendrán la oportunidad de practicar su escritura creando una.
    • - Guía 11 ¡Aprendamos a hacer una entrevista! -

    • Icono URL

      El ejercicio periodístico se aprende mediante el ejemplo. La realización de entrevistas puede verse enriquecida cuando se conocen distintas maneras de hacerlo. Este recurso constituye un ejemplo para los estudiantes y puede inspirar la creatividad en sus producciones de tipo periodístico.

    • -- Guía 12 ¡Me convierto en un periodista! -

    • Icono URL

      Los procesos de lectura y escritura se fortalecen leyendo diverso tipo de textos, entre ellos, los de carácter periodístico. Mediante este recurso los estudiantes tienen acceso a escritos y pueden notar cómo se desarrolla el ejercicio periodístico en diversos países.

    • -- Guía 13 ¡Expresemos nuestra creatividad diseñando afiches! -

    • Icono URL

      Este recurso constituye un apoyo a la creatividad y a las capacidades estéticas de cada estudiante. Sin el deseo de querer encasillar o limitar la producción de una obra artística, el recurso contribuye a la organización de ideas y sugiere pasos para una adecuada comunicación con la fusión de texto e imagen.