Unidad 1
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-- Guía 1 ¡Vamos a explorar las máquinas simples! -
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Busca convertirse en una herramienta virtual que apoye las actividades prácticas desarrolladas en las guías. Algunos casos servirán para ampliar las prácticas y en otros podrán reemplazar actividades que por las condiciones del entorno educativo pueden ser complejas implementar en el aula.
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Clasificar los tipos de palancas según la ubicación del punto de apoyo o fulcro y reconocer su utilidad en la vida diaria. Entender las relaciones y factores con la construcción de las máquinas.
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-- Guía 2 ¡conozcamos algunos operadores mecánicos!-
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El recurso fue diseñado con el objetivo de que los estudiantes relacionen los tamaños de diferentes engranajes con la eficiencia al momento de transmitir el movimiento.
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El recurso pretende que los estudiantes identifiquen los mecanismos de transmisión que permiten el funcionamiento de los relojes análogos.
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-- Guía 3 ¿Cómo se mueven las máquinas? -
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Reconocer algunos de los acontecimientos históricos más importantes que dieron origen a la bicicleta y su continua evolución. Desarrollar un criterio de evolución de acuerdo a un contexto y la búsqueda permanente por mejorar la calidad de vida.
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Reconocer algunos de los acontecimientos históricos más importantes que dieron origen a la bicicleta y su continua evolución. Desarrollar un criterio de evolución de acuerdo a un contexto y la búsqueda permanente por mejorar la calidad de vida.