Unidad 2
-
-- Guía 8 El feudalismo: entre clases sociales y la propiedad de la tierra -
-
Desarrollar conceptos relacionados con los orígenes comerciales en Europa y el establecimiento del modelo Feudal.
-
-- Guía 10 ¿Qué fueron las campañas militares durante las Cruzadas? -
-
Comprender la difusión del Cristianismo, Las Cruzadas para reconocer los principales momentos históricos, protagonistas, el impacto para la sociedad de la época y las consecuencias de estas avanzadas militares
-
-- Guía 11 El renacer de una cultura antigua -
-
Conocer algunos protagonistas del Renacimiento, las obras en el contexto de sus vidas, los principales acontecimientos y el impacto en la sociedad de la época.
-
-- Guía 12 El renacer de una cultura antigua -
-
Ampliar y conocer algunos aspectos de carácter científico los cuales permitan identificar en trabajos y disciplinas como la anatomía, la astronomía, las artes y las letras entre otros los avances del ser humano en la búsqueda de la perfección.
-
-- Guía 13 ¿Los seres humanos somos el centro del universo? -
-
Llevar al estudiante a conocer de manera amplia elementos fundamentales del hecho histórico y abordar el concepto de antropocentrismo
-
-- Guía 14 Buscando el equilibrio entre la Iglesia y el Estado -
-
Recorrer históricamente e identificar escenarios en el tiempo, para facilitar la compresión de procesos, comparar, relacionar, vincular y confrontar las diferentes posiciones en la Reforma de la Iglesia Católica.