Thursday, 28 de March de 2024, 21:34
Sitio: Comunidad Virtual Escuela Nueva
Curso: ¡Consulta aquí las preguntas frecuentes! (ConsultaFAQ)
Glosario: Información sobre ENA
R
Pregunta:

Renueva ¿Qué es Campus Renueva?

(Última edición: Friday, 18 de August de 2017, 11:40)
Respuesta:

Campus Renueva  es un espacio  virtual,  que tiene como propósito fundamental ofrecer a quienes se han acercado a Escuela Nueva, como docentes, directivos, investigadores, estudiantes, operadores y aliados, espacios  en los que se pueda interactuar, aprender, construir, ampliar  y compartir  conocimientos de manera conjunta en torno al modelo Escuela Nueva Activa.

S
Pregunta:

Secundaria ¿La Fundación Escuela Nueva capacita en Escuela Nueva para secundaria?

(Última edición: Monday, 4 de December de 2017, 09:09)
Respuesta:

La Fundación Escuela Nueva Volvamos a la gente ofrece capacitación, asesoría y acompañamiento a docentes y directivos docentes para la implementación de Escuela Nueva en secundaria, para lo cual la Fundación está produciendo guías de aprendizaje con una propuesta novedosa de recursos inicialmente para los grados sexto y séptimo. Para permitir crear ambientes de aprendizaje colaborativo, participativo, significativo y autónomo con material pertinente.

U
Pregunta:

Unigrado con Escuela Nueva ¿Se puede trabajar con el modelo Escuela Nueva en aulas de un solo grado?, o ¿es solo para aulas multigrado?

(Última edición: Friday, 18 de August de 2017, 11:40)
Respuesta:

Si bien el modelo Escuela Nueva nace por la necesidad de atender aulas multigrado, también se ha evidenciado que el modelo es totalmente funcional y pertinente en las aulas unigrado, en las que se adaptan las diferentes estrategias a las necesidades de los niños y niñas y al contexto y para lo cual es importante que el docente conozca muy bien el modelo al igual que los directivos para que así mismo se pueda implementar con calidad.