Pregunta: (Última edición: Friday, 18 de August de 2017, 11:40)Necesidades educativas especiales ¿Cómo trabajar en Escuela Nueva con niños de Necesidades Educativas Especiales? | ||
---|---|---|
Respuesta: Escuela Nueva fue pensada para evitar la deserción escolar, la repitencia, la exclusión, etc, pensando en la formación de estudiantes líderes, propositivos, dinámicos; seres que puedan interactuar en una sociedad incluyente y con plena libertad para tomar decisiones. Por lo anterior, es responsabilidad de los docentes que tienen a cargo estos seres maravillosos, brindarle una educación acorde con sus capacidades cognitivas o de cualquier índole. Es la Escuela Nueva Activa, el ámbito adecuado para desarrollar en ellos ciertas habilidades; teniendo en cuenta que el amor, la creatividad y el espíritu investigativo del docente juega un papel importante en la educación de estos niños y jóvenes excepcionales. | ||
Pregunta: (Última edición: Friday, 18 de August de 2017, 11:40)Instrumentos GE ¿Cuáles son los instrumentos del gobierno estudiantil más importantes? | ||
---|---|---|
Respuesta: Todos los instrumentos del gobierno estudiantil son importantes y fundamentales, ya que facilitan recoger y organizar información para analizar potencialidades, inquietudes e intereses de los estudiantes. Cada instrumento tiene una intencionalidad formativa y el fomento en valores. | ||
Pregunta: (Última edición: Wednesday, 8 de January de 2020, 11:16)Planta docente ¿La intención oculta de la implementación del Modelo Escuela Nueva es la reducción de la planta docente? | ||
---|---|---|
Respuesta: No, la intención del modelo Escuela Nueva Activa no es la de reducir la planta docente. Sus estrategias de atención a estudiantes y escuelas multigrado, es para garantizar una educación de calidad a todas aquellas comunidades rurales que tienen una características muy particulares como la extraedad, dificultades de permanencia en el sistema educativo, calendarios agrícolas, entre otros. | ||