Friday, 3 de February de 2023, 15:03
Sitio: Comunidad Virtual Escuela Nueva
Curso: ¡Consulta aquí las preguntas frecuentes! (ConsultaFAQ)
Glosario: Información sobre ENA
Pregunta:

Modelo Escuela Nueva ¿Qué es el modelo Escuela Nueva?

(Última edición: Friday, 18 de August de 2017, 11:40)
Respuesta:

El modelo Escuela Nueva es una innovación de educación básica que integra, de manera sistémica, estrategias curriculares, comunitarias, de capacitación, seguimiento y administración, para impactar a niños y niñas, profesores, agentes administrativos, familias y comunidades. Promueve un aprendizaje activo, participativo, cooperativo y centrado en el estudiante, un fortalecimiento de la relación escuela-comunidad y un mecanismo de promoción flexible adaptado a las condiciones y necesidades de la niñez más vulnerable. El modelo Escuela Nueva aporta estrategias, metodologías y recursos para promover efectivamente en los docentes y estudiantes la vivencia y la apropiación de valores ciudadanos, la construcción de conocimientos, las habilidades para la interacción y la convivencia, el desarrollo de liderazgo, el trabajo en equipo, la autonomía, la autorregulación y la autoestima.

Pregunta:

Fundación Escuela Nueva ¿Qué tipo de entidad es la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente?

(Última edición: Friday, 18 de August de 2017, 11:40)
Respuesta:

La Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente es una entidad sin ánimo de lucro, con Personería Jurídica No. 0104 otorgada por la Alcaldía Mayor de Bogotá el 3 de junio de 1987 e inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Está orientada por una Junta Directiva, cuyos miembros están vinculados a distintos niveles de gerencia, investigación y mejoramiento de la calidad del sector educativo y social. Es liderada por su fundadora, Dra. Vicky Colbert de Arboleda.

Pregunta:

Fundación Escuela Nueva ¿Cuál es la misión de la Fundación Escuela Nueva volvamos a la Gente?

(Última edición: Friday, 18 de August de 2017, 11:40)
Respuesta:

La misión de la Fundación Escuela Nueva Volvamos  la gente  es contribuir a mejorar la calidad, relevancia y eficiencia de la educación, repensando la manera de aprender y promoviendo un aprendizaje activo, cooperativo y personalizado centrado en el aprendíz.