Thursday, 28 de March de 2024, 07:24
Sitio: Comunidad Virtual Escuela Nueva
Curso: ¡Consulta aquí las preguntas frecuentes! (ConsultaFAQ)
Glosario: Información sobre ENA
B
Pregunta:

Bibliografía Escuela Nueva ¿Qué referentes bibliográficos hay sobre Escuela Nueva?

(Última edición: Friday, 18 de August de 2017, 11:40)
Respuesta:

Algunos referentes bibliográficos sobre Escuela Nueva son:

Bustos, F. (1993). “El programa Escuela Nueva visto desde el Constructivismo” Serie fundamentos de la Educación. Lectura No. 17 Bogotá, D.C.

Colbert, V. (2006). “Mejorar la calidad de la Educación en escuelas de escasos recursos. El caso de la Escuela Nueva en Colombia”. Revista Colombiana de Educación No. 51. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, D.C.

Colbert, V., Castro, H. y Ramírez, P. Hacia una Escuela Nueva para el siglo XXI. Derechos reservados de autor. Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente. Bogotá D.C.

Shiefelbein, E. (1993). En busca de la escuela del siglo XXI. ¿Puede darnos la pista la Escuela Nueva de Colombia? UNESCO, OREALC, UNICEF, Chile.

Pregunta:

Boletín ¿Tiene la Fundación Escuela Nueva un modelo de boletín para las instituciones que trabajan con el modelo Escuela Nueva?

(Última edición: Friday, 18 de August de 2017, 11:40)
Respuesta:

La Fundación Escuela Nueva no tiene un modelo de boletín, ya que este debe ser construido según los acuerdos de directivos y docentes, sin embargo desde el modelo si de dan diferentes elementos que permiten construir un boletín que evidencie el proceso de aprendizaje de cada estudiante, elementos que se trabajan en los eventos de capacitación y asesoría que ofrece la Fundación Escuela Nueva.