Los siguientes datos muestran las edades que tienen los estudiantes de grado
séptimo:
12 ,13 ,12 ,14 ,15 ,12 , 12, 13, 13, 13, 14, 13, 13, 13, 12, 15, 14, 12, 13, 13, 13, 13, 12, 13, 13, 14, 13, 13, 13, 12, 15, 13, 13,
13, 13, 13, 13, 14, 13, 14, 13, 12, 14, 15, 13
Organizar los datos en la siguiente tabla de frecuencias y calcular las frecuencias relativas y porcentajes.
Edad | Frecuencia absoluta | Frecuencia relativa (fracción) | Frecuencia relativa (decimal) | Porcentaje | |
---|---|---|---|---|---|
12 | 9 | 9/45 | 0.2 | % |
|
% |
|
||||
% |
|
||||
% |
|
||||
Total | 45 | 1 | 100 |
Los siguientes datos muestran las calificaciones que obtuvieron los estudiantes de grado séptimo en
una evaluación de matemáticas:
2, 3, 5, 4, 2, 2, 3, 1, 1, 2, 3, 4, 5, 5, 4, 4, 3, 1, 2, 3, 2, 5, 4, 4, 3, 3, 3, 4, 4, 4, 3, 3, 2, 1, 2, 3, 2, 4, 5, 3.
Organizar los datos en la siguiente tabla de frecuencias y calcular las frecuencias relativas y porcentajes.
Calificación | Frecuencia absoluta | Frecuencia relativa (fracción) | Frecuencia relativa (decimal) | Porcentaje | |
---|---|---|---|---|---|
% |
|
||||
% |
|
||||
3 | 12 | % |
|
||
% |
|
||||
% |
|
||||
Total | 1 | 100 |
|
El número de hijos en una serie de familias es el siguiente: con ningún hijo, 10; con un hijo, 28; con dos hijos, 36; con tres hijos, 17; con cuatro hijos, 9; y con cinco o más, 20.
Organizar los datos en la siguiente tabla de frecuencias y calcular las frecuencias relativas y porcentajes.
Número de hijos | Frecuencia absoluta | Frecuencia relativa (fracción) | Frecuencia relativa (decimal) | Porcentaje | |
---|---|---|---|---|---|
% |
|
||||
% |
|
||||
% |
|
||||
% |
|
||||
% |
|
||||
% |
|
||||
Total | 1 | 100 |
|
La siguiente gráfica muestra las tallas de calzado de un grupo de estudiantes de séptimo grado
Analiza la gráfica y completa la tabla de datos.
Talla de calzado | Frecuencia absoluta | Frecuencia relativa (fracción) | Frecuencia relativa (decimal) | Porcentaje | |
---|---|---|---|---|---|
% |
|
||||
% |
|
||||
% |
|
||||
% |
|
||||
% |
|
||||
% |
|
||||
Total | 1 | 100 |
|