Solución de ecuaciones

2x +
5 = y -2
= 4 + 7x

Bienvenidos. A continuación, aprenderemos a resolver ecuaciones mediante un método lúdico e interactivo.

La ecuación está representada por un rectángulo y cuadrados. El rectángulo representa la variable x y los cuadrados representan los números. Para resolver una ecuación, despejamos la variable, es decir, la dejamos sola en uno de los lados de la igualdad. Por lo tanto, vamos a restar un cuadrado del otro lado de la igualdad por cada cuadrado que restemos del lado de la variable.

Ejercicio 1

x + 4 = 12