logo: escuela nueva
Ciclo del agua

El agua es un recurso fundamental para la vida en el Planeta

Repetir

¿Cuánta es potable?

Repetir

Toda la vida de nuestro Planeta Tierra depende del agua.

Por ello, nosotros como seres vivos necesitamos de ella y debemos realizar actividades para cuidarla y mantenerla siempre pura.

Sigamos estos sencillos consejos para ayudar a nuestro planeta y cuidar el agua:

No arrojemos basuras a las fuentes de agua, las basuras se deben depositar en los lugares adecuados para ello.

Cerremos la llave cuando no necesitemos más agua.

Descarguemos en sanitario sólo cuando sea necesario.

Cuidamos de que en nuestra casa y nuestra escuela no haya fugas ni goteos en la llaves.

Si en mi casa hay lavadora, utilicémosla con la carga completa.

No botemos aceite ni otros elementos contaminantes a los inodoros ni al lavaplatos. Un litro de aceite contamina mil litros de agua.

Comité del medio ambiente organicemos campañas de cuidado del agua en nuestras casas y nuestra Institución educativa.

¡Invitemos a todas las niñas y niños de nuestra Institución y a nuestros familiares a cuidar el agua!

ATRAS
VER