logo: escuela nueva

El 5 de agosto de 2010, 33 mineros quedaron atrapados a 700 metros de profundidad después de que un derrumbe inutilizables la salida de la mina de San José al norte de Chile.

El refugio no contaba con condiciones de ventilación, aunque era seguro en caso de un derrumbre. La temperatura de la mina era de 35°C con un 85% de humedad.

Tubos de 3 metros de largo por 11 centimetros de diámetro fueron usadas para:

• Enviar alimentos que aseguraron la supervivencia.
  • Transportar colchones inflables.
  • Enviar cámara fotografica de 7 centimetros para tomar fotos de lesiones.

Se crearon 6 sondas las cuales permitieron llegar hasta la ubicación de los mineros para comunicarse con ellos y hacerles llegar agua y alimentos.

Los mineros se encontraban a una profundidad de casi el doble de la altura de la torre Eiffel.

Temperatura 35°C

¿Cómo Duermen?

Los mineros duermen en tres sectores diferentes para evitar el calor.

¿Cómo comen?

Los mineros reciben alimentos sólidos por la pequeña sonda que los comunica con la superficie. Reciben alimentos deshidratados, conservas y gel especial preparado por nutricionistas que permiten reparar los tejidos e hidratar el organismo.

comida

Lograr realizar un túnel de 622 metros de profundidad y 37 cm de diámetro usando la perforadora-Raise Bore modelo Strata 950 hasta llegar a la galería subterránea donde se encuentran los mineros.

Envia un rescatista minero hasta el fondo de la mina, seguido de un enfermero, otros tres socorristas mineros y otro enfermero, para ayudar a los mineros en su proceso de salida a la superficie. Ellos deben permanecer al interior de la mina hasta que salga el último minero.
Enviar

Sustituye la broca por una nueva que ampliara el ducto a 66cm de diámetro; suficiente para poder extraer a los mineros.

Diseñada por un equipo de 20 ingenieros espaciales en el centro de Investigaciones langley de la NASA, en Virginia, EE.UU.

Envia una cápsula Fénix para que recorra un trayecto de 622 metros para evacuar a la superficie a los mineros atrapados. Ten cuidado con el tiempo que tienes para lograrlo.

Jugar

!Muy bien¡

Lograste sacar a todos los mineros

Tu Tiempo:

Haz click sobre la polea y comienza a girar para bajar la cápsulta Fénix hasta la mina.

Tiempo: