Preescolar ¿Cómo es la propuesta de las guías para preescolar?

Las guías que se manejan desde el modelo Escuela Nueva para el grado transición, tienen una propuesta de corte constructivista, con proyectos compuestos por guías dentro de las cuales se trabajan diferentes momentos de acuerdo a la metodología, es un modulo único que sirve tanto para el docente como para los niños, además incluye un cuaderno de trabajo para que los niños trabajen en él. La guía del grado transición se articula con la de primero y también propone trabajo por proyectos teniendo en cuenta estándares, logros y el desarrollo de competencias comunicativas.

Para el efectivo uso de las guías es indispensable que los niños ya estén familiarizados con ambientes de aprendizajes del modelo Escuela Nueva, ya que varias estrategias se articulan al trabajo de las guías de aprendizaje. Por ello para adquirir las guías, estas se ofrecen con capacitación para docentes y directivos docentes.

» Información sobre ENA