Formatos ¿La Fundación Escuela Nueva tiene algún formato para el observador del alumno?

La Fundación Escuela Nueva no cuenta con formatos de observador del alumno, lo que se sugiere es que sea contextualizado a la población y que sea un instrumento para resaltar las cualidades de los estudiantes y junto con los docentes y padres de familia y por supuesto los niños, crear compromisos con acciones concretas que ayuden a superar las dificultades tanto académicas como comportamentales de los estudiantes, de tal manera que el observador no sea un instrumento de amenaza sino de verdadero aporte a la formación de los niños y niñas.

Formatos ¿Tienen formatos estándar de ficha familiar y plan de aula?

Los formatos para la ficha familiar y el plan de aula se deben elaborar según el contexto en el que se va a aplicar y acuerdos de todos los docentes y directivos, por ello desde la Fundación Escuela Nueva, por medio de los talleres de capacitación y asesoría se dan pautas y se da a conocer la intencionalidad del trabajo con las familias y planeación desde las guías de aprendizaje de Escuela Nueva.

Formatos ¿Tienen plantillas para las notas de los Estudiantes de Escuela Nueva?

La plantilla para las notas se diseña autónomamente por cada institución educativa, para el caso de quienes trabajan con el modelo Escuela Nueva, tienen en cuenta las diferentes estrategias de evaluación del modelo, concertadas por todo el equipo de docentes y directivos.

Fundación Escuela Nueva ¿Cuál es la misión de la Fundación Escuela Nueva volvamos a la Gente?

La misión de la Fundación Escuela Nueva Volvamos  la gente  es contribuir a mejorar la calidad, relevancia y eficiencia de la educación, repensando la manera de aprender y promoviendo un aprendizaje activo, cooperativo y personalizado centrado en el aprendíz.

Fundación Escuela Nueva ¿Qué tipo de entidad es la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente?

La Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente es una entidad sin ánimo de lucro, con Personería Jurídica No. 0104 otorgada por la Alcaldía Mayor de Bogotá el 3 de junio de 1987 e inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Está orientada por una Junta Directiva, cuyos miembros están vinculados a distintos niveles de gerencia, investigación y mejoramiento de la calidad del sector educativo y social. Es liderada por su fundadora, Dra. Vicky Colbert de Arboleda.