Información sobre ENA

Navegue por el glosario usando este índice.

Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

N

Pregunta:

Necesidades educativas especiales ¿Cómo trabajar en Escuela Nueva con niños de Necesidades Educativas Especiales?

(Última edición: Friday, 18 de August de 2017, 11:40)
Respuesta:

Escuela Nueva fue pensada para evitar la deserción escolar, la repitencia, la exclusión, etc, pensando en la formación de estudiantes líderes, propositivos, dinámicos; seres que puedan interactuar en una sociedad incluyente y con plena libertad para tomar decisiones.

Por lo anterior, es responsabilidad de los docentes que tienen a cargo estos seres maravillosos, brindarle una educación acorde con sus capacidades cognitivas o de cualquier índole.  Es la Escuela Nueva Activa, el ámbito adecuado para desarrollar en ellos ciertas habilidades; teniendo en cuenta que el amor, la creatividad y el espíritu investigativo del docente juega un papel importante en la educación de estos niños y jóvenes excepcionales.