Información sobre ENA
Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
C |
---|
Pregunta: (Última edición: Friday, 18 de August de 2017, 11:40)Comportamiento ¿Qué hacer con niños cuyo comportamiento no es aceptado ni cultural ni socialmente? | ||||
---|---|---|---|---|
Respuesta: Estos niños claramente necesitan mayor atención y desde el modelo Escuela Nueva se propone que en las instituciones educativas se construya el manual de convivencia en conjunto con los estudiantes, padres de familia y comunidad en general, de esta manera son ellos mismos los que construyen las “reglas de juego” con orientación de docentes y directivos, permitiendo ello una mayor apropiación de compromisos y acuerdos establecidos, los cuales se empiezan a trabajar con la estrategia de gobierno estudiantil; estrategia que ha logrado en muchas instituciones ir regulando el comportamiento de estudiantes, incluso en muchas ocasiones se convierten en estudiantes altamente participativos y colaborativos y asume roles dentro del aula que facilitan el quehacer del docente. Por consiguiente, invitamos a los docentes aplicar las estrategias que el modelo propone, teniendo en cuenta el principio de la afectividad y la responsabilidad social que los docentes y la comunidad en general tenemos con los niños que tanto nos necesitan. | ||||
Pregunta: (Última edición: Friday, 18 de August de 2017, 11:40)Contexto urbano ¿Qué estrategias propone Escuela Nueva en el contexto urbano? | ||||
---|---|---|---|---|
Respuesta: En el contexto urbano, el modelo Escuela Nueva ofrece estrategias que permiten brindar atención personalizada en aulas con grupos numerosos de estudiantes atendiendo las condiciones de heterogeneidad, comprendiendo las diferencias en los ritmos de aprendizaje de los estudiantes y cualificando el papel del docente como orientador de procesos de aprendizaje. | ||||
Pregunta: (Última edición: Friday, 18 de August de 2017, 11:40)Contextos Escuela Nueva ¿En qué países está Escuela Nueva? | ||||
---|---|---|---|---|
Respuesta: La flexibilidad de Escuela Nueva ha permitido que haya sido adaptado a diferentes culturas y contextos. A la fecha ha sido adoptado en Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uganda, India, Vietnam y Timor. | ||||